sobre nosotras


Florencia Abot Glenz
Nace en 1977 en Madrid, España. Estudia danza desde los cinco años. A los trece años comienza a estudiar piano y a fines de 1989 se traslada a vivir a Buenos Aires. Allí continúa con sus clases de piano con Violeta de Gainza, Carmen Pepe e incursiona en otros géneros musicales con Nora Sarmoria, Hernán Ríos, Juanca Carranque, entre otros. También continúa con la danza jazz y contemporánea hasta que se encuentra con el flamenco en el año 2000 y profundiza sus estudios de baile con diferentes maestros en Buenos Aires, Madrid y Sevilla. Estudia la Carrera de Composición Musical en la UCA y el Taller Trianual de Composición en el Conservatorio Superior M. de Falla, con el prof. Ricardo Capellano. Actualmente trabaja como docente tanto de baile como de música y piano, bailando además en diferentes salas de Buenos Aires. En noviembre de 2011 estrena la creación colectiva: “Canciones para Manila”.

Mariana Astutti
Nace en 1978 en la ciudad de La Plata. Se formó como bailaora en Buenos Aires y en España con grandes maestros. A su vez estudió percusión y cajón flamenco con Mariana Baraj, Horacio Cacoliris y David Amaya entre otros.  En el 2010 obtiene el título de Profesora en Artes Combinadas (UBA) Actualmente estudia danza contemporánea y trabaja como docente dictando clases tanto de baile como de cajón flamenco en Buenos Aires.

Catalina Gutiérrez
Su acercamiento a la danza comienza desde pequeña a través de la danza clásica, en el instituto de Vivian Lares. En su adolescencia realiza estudios de danza jazz y contemporánea. Comenzó a estudiar flamenco en el año 2001, y se sigue perfeccionando hasta el dia de hoy con maestros locales y artistas provenientes de España. En el año 2010 tiene la oportunidad de viajar a Madrid y Sevilla donde pasa el primer trimestre del año tomando clases con distintos maestros de gran trayectoria. En el año 2008 forma la compañía Florece Flamenco junto a Eleonora Pereyra con quién ha co-creado la obra “Entre las penas florece el flamenco”. Ha realizado presentaciones en varios tablaos porteños como Soleares, Bartolomeo, Ávila y el Perro Andaluz. Durante el 2011 realiza un seminario anual de  Dirección Escénica en el Teatro San Martín con Luciano Suardi asì como tambièn estrena la creación colectiva: “Canciones para Manila”. Desde el año 2006 dicta clases de danza flamenca en Buenos Aires.

Lucía Maciel
Nace en 1979 en la ciudad de Buenos Aires. Estudia actuación con Cora Roca, en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático, en la escuela de Augusto Fernández y con Nora Lía Moseinco, entre otros. Paralelamente en 1998 comienza sus estudios de danza flamenca con números docentes argentinos, perfeccionándose a su vez con prestigiosos bailaores españoles en Buenos Aires y en Sevilla. Estudió dramaturgia con Mariana Chaud, y actualmente cursa la Carrera de dramaturgia en la EMAD dirigida por Mauricio Kartun. Desde el 2001 trabaja en cine, teatro y televisión.